Laboratorio Dental Jordenta nació en Barcelona en septiembre de 1992. Desde nuestros inicios, nuestro objetivo ha sido siempre ofrecer el mejor servicio posible y mantener una relación cercana con nuestros clientes.
Inicialmente, nos especializamos en la fabricación de prótesis removibles. Después de más de 30 años de experiencia, nuestro laboratorio se ha especializado en el diseño y fabricación de prótesis removibles y semiflexibles, prótesis fijas, implantología y tecnología Cad-Cam.
«El éxito de una prótesis es la acumulación de pequeños detalles»
Jordi Sors Ruzafa
Jordi Sors Vancells (1937 – 2014)
En 1951, mi padre descubrió una profesión que poco a poco se convirtió en su pasión: la fabricación de prótesis dentales, una pasión que disfrutó durante 63 años.
A los 14 años, comenzó a trabajar en un laboratorio situado en la calle Sepúlveda de Barcelona, con la familia Barri. Empezó con este oficio siendo un niño y continuó hasta el día de su jubilación. Durante este tiempo, inició sus estudios para titularse en esta profesión, y años después, se enorgullecía de tener su título.
Durante este camino, nací yo, en 1968. Desde pequeño, mi padre me llevaba algunas tardes al laboratorio. Allí manipulaba yeso, montaba articuladores y me daba un molde donde pasaba las tardes quemándome los dedos mientras intentaba hacer una placa de trubax sin entender para qué servía todo lo que estaba haciendo.
Con el tiempo, fui encontrando respuestas a todo lo que veía y hacía. Me enseñaba a hacer montajes de dientes, muflas, etc. Siempre recordaré cuando insistía en que debería aprender a hacer fundas de oro troqueladas, prediciendo que este sistema era el futuro para fabricar protésis fija. También me enseñaba a hacer colados de manera manual.
Descubrí una manera de hacer prótesis de forma artesanal en su estado más puro. Y lo tuve claro desde bien pequeño.
Y así fue.
«Gracias por enseñarme a amar esta profesión de la manera en que lo hiciste»